Freakyoanir! 42, amb Josep Busquet

Entrevista a Josep Busquet, en motiu de la reedició de "Manticore" (Aleta)


(del seu blog josepbusquet.blogspot.com): Guionista y dibujante. Antes de entrar  la escola de còmic Joso (donde pasaría 5 años) comenzó a hacer fanzines en 1991 donde hacía cómics artículos y entrevistas. Tras su paso por la Joso, su primera obra como guionista, Manticore, es editada por Camaleón Ediciones el año 1996. Más tarde publicaría en varias editoriales como Glénat, Planeta-DeAgostini, Dolmen o Norma Editorial. Además ha publicado en revistas como Amaniaco, La Comictiva, Vade Retro, Juegos & Cia, Slumberland, Cinemanía, El Pequeño País, El Jueves, El Clímaco, Dos Veces Breve, Mister K, Penthouse Comix o Tretzevents.

En el saló del cómic de Barcelona de 2009 fue premiado con el premio popular al mejor guión por La Revolución de los Pinceles, publicada el año 2008 por Dolmen editorial.
En 2011 debutó en el mercado francés con la publicación de la primera parte de la adaptación de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde en Delcourt y el primer álbum de la serie Khaz en Styx Editions.

También publicó un libro sobre la vida de Jim Henson, La Diferencia entre arriba y abajo, en Camaleón ediciones.

Además de los cómics ha realizado todo tipo de trabajos alimenticios para publicidad o animación, desde gags para una colección de chicles para Rusia a una novela gráfica por encargo.

A nivel editorial trabajó como coordinador, redactor y traductor en Ediciones El Jueves en las revistas Penthouse, Penthouse Comix, Estudiad Malditos y El Jueves Campus. También ha formado parte del consejo de redacción de revistas como Amaniaco y El Clímaco.

Comentarios