CHICO SUICIDA

Va y nace una nueva editorial, Underbrain Books, y publica su primer cómic, “Chico Suicida”, de By Martínez. Y resulta que se trata de un cómic unas sesenta páginas en el que sólo hay una viñeta. No quiero decir que las páginas estén en blanco, sino que la misma viñeta se repite página tras página, y sólo cambia el contenido del bocadillo del protagonista, el chico suicida del título.

¿Imprudencia? ¿Valentía? ¿Locura? ¿Broma? Tal y cómo están las cosas (la crisis y todo eso), tirar adelante una nueva editorial es ya de por sí una tarea arriesgada. Pero salir al mercado con este cómic es, hablando claro, echarle un par.

Aunque a priori la idea de leer un cómic con una sola viñeta (bueno, siendo sinceros hay cuatro) no seduce demasiado, “Chico suicida” funciona como recopilatorio de una serie de gags que se publicaron periódicamente en formato digital en Undrebrain Magazine. Ahora estas viñetas ven la luz en papel, y, sinceramente, sólo el tiempo dirá si todo lo que funciona en Internet funciona también impreso.


Aparte de todo esto, “Chico suicida” tiene su gracia, hay que reconocerlo. Un joven sonriente y con una camiseta de AC/DC se lanza al vacío, hacia una inminente muerte, y en ese lapso tiene una respuesta para todo: para la vida y la muerte, para los políticos, las hipotecas, el sentido de la vida y la Dirección General de Tráfico. Pero este chico no pierde el tiempo, sus respuesta no suelen tener más de cuatro palabras: aforismos para el hombre con prisas.

Al final, el autor nos regala una viñeta con el bocadillo en blanco, para que el lector pueda decir la suya. Agradecidos, desde @freakyonline le hemos recogido el guante:


PD: Undrebrain Books también ha publica el libro ilustrado “Corriente Sanguínea”.

Comentarios